PRIMER ENCUENTRO
Quintero: «Era un Miura, me pegaba unos palos terribles»

Quintero: «Era un Miura, me pegaba unos palos terribles»
Una de las citas más esperadas del comienzo de la Semana Gala fue el encuentro que mantuvieron en la tarde de ayer los periodistas Jesús Vigorra y Jesús Quintero, que, entre otras muchas anécdotas y vivencias con el escritor cordobés, recordaron las 25 entrevistas que Quintero hizo a Gala a lo largo de su trayectoria, especialmente la última, de la que se pudieron oír algunos fragmentos, como aquel en el que el escritor, al ser preguntado por la frase que quisiera tener como epitafio, señaló: «Conozco la salida». También salió a la palestra el programa Trece noches con Gala que Quintero realizó en los primeros años de la dédaca de los noventa para Canal Sur Televisión y que supuso «una auténtica revolución», según Vigorra. «Es el personaje que más me ha gustado entrevistar, era todo un espectáculo», señaló Quintero, pese a tener un listado de entrevistados en el que figura Jorge Luis Borges, pero él «era el más brillante y el que mejor calaba en la audiencia por su chispa y humor», aunque, reconoce que, al mismo tiempo, «era un Miura que me pegaba unos palos terribles, como nadie. Pero me encantaba». C.L.
- Ya hay fecha y hora para el encendido del alumbrado de la Feria de Córdoba 2026
- Buscaban los orígenes de la Córdoba omeya y dieron con los inicios de la Córdoba romana: «Es un hallazgo muy interesante»
- ¿Quién ha ganado el segundo, y definitivo, debate de las elecciones andaluzas del 17M? Vota en esta encuesta
- Las piscinas de Córdoba abrirán en junio de forma escalonada y con subidas de precios
- Nuevo accidente mortal en la carretera A-318 en Lucena: una persona fallece en el choque frontal entre un camión y un turismo
- Una treintena de parcelaciones de Córdoba aspiran a la dotación de servicios básicos cinco años después de la Lista
- Una colisión entre dos turismos en la N-432 en Córdoba deja un herido y eleva a tres los siniestros en un mes
- Cáritas Córdoba impulsa un programa para el acceso a la ropa de los más vulnerables: "Se trata de cubrir una necesidad básica desde la dignidad"