El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) acogerá el próximo viernes el estreno de una nueva obra de Manuela Nogales Compañía de Danza, que, bajo el título ‘Utopías habitadas’ propone una creación coreográfica relacionada directamente con el espacio arquitectónico de la Caja Negra del edificio. La coreografía parte de una reflexión sobre la arquitectura del lugar para llegar al espacio interno de los cuerpos y sus movimientos a través del diálogo. La pieza crea una interacción que transita por una arquitectura entendida como percepción y el movimiento como construcción simbólica

del espacio, según señala la página web del centro de arte. El espectáculo es de entrada gratuita hasta completar aforo y comenzará a las 20.30 horas.

Manuela Nogales Danza es un proyecto para la investigación en el lenguaje del movimiento y la danza contemporánea y la creación de la obra de autor coreográfico. Investigación que comparte desde el año 2001 con el compositor Lehonidas Boskovec. La compañía fue creada en 1996, con una totalidad de 30 piezas estrenadas en la actualidad. Ha participado en puntos de enclave para la danza dentro y fuera del país como Certámenes Coreográficos de Madrid y Maspalomas, Danza Valencia, Mes de Danza de Gijón, Mes de Danza de Sevilla, Teatro Central, Festival Internacional de Danza de Itálica, Madrid en Danza, Plataforma Española para los Encuentros de Bagnolet, Festival Internacional de Glasgow, Días de Danza de La Habana, Festival Internacional de Lima, Aerowes España, Madrid en Danza, Festival Brigittines y La Ráfinerie-Charleroi Danse de Bruselas, entre otros.