Víctor Monge Serranito y David Pino abrirán el día 10, en el Centro Flamenco Fosforito, el progra Maestrías, que se reanuda este otoño y consiste en una propuesta que pretende facilitar el contacto directo con grandes artistas y profesionales relacionados con el arte flamenco, que no residen en nuestra ciudad, a través de diálogos magistrales que se desarrollarán durante octubre y noviembre.

Las plazas son limitadas y requieren inscripción previa en el Centro Flamenco Fosforito, que se pueden realizar desde ayer, dándose prioridad a los estudiantes de flamenco en cualquiera de sus modalidades.

Tras la conversación entre Serranito y Pino, el miércoles 31 de octubre será el turno de Gabriel Moreno, que conversará también con David Pino. El 7 de noviembre el encuentro será entre Antonia Santiago La Chana e Inmaculada Aguilar, mientras que el 14 de noviembre se reunirá a María Guardia Mariquilla y a la bailaora Lola Pérez.

El 21 de noviembre será el turno de Meira Goldberg, que conversará con Alicia González, y el 28 intervendrán Antonio Márquez y Lola Pérez, que repite, igual que Inmaculada Aguilar, que mantendrá el último encuentro con Rafael Rodríguez Merengue.

Serranito es un guitarrista madrileño, de formación autodidacta y profesional desde la infancia, y está considerado como uno de los guitarristas españoles más virtuosos de los últimos tiempos. Constituye un caso representativo de precocidad, genialidad y fecundidad en la historia de la guitarra española. Por su parte, el pontanés David Pino es uno de los cantaores que con más afán trata de rescatar y revalorizar el vasto repertorio de cantes olvidados del flamenco. Es profesor del Conservario de Córdoba desde hace diez años y acreedor de los más reputados galardones del circuito flamenco.