z'Il faut savoir', 'Les comédiens', 'Hier encore', 'C'est triste Venice', 'La bohème'... La lista de éxitos de Charles Aznavour es larga. Cantó en diferentes idiomas, castellano incluido, y cantó a todo: a la fugacidad de la vida, a las identidades sexuales (la escandalosa, para 1970, 'Comme ils disent'), a la precariedad laboral, al amor... Escoger cinco es difícil pero ahí va una selección para escuchar.

'La bohèmme'

Escrita a cuatro manos con Jacques Plante en 1966, es ‘la’ canción de Aznavour y una de las melodías más populares en francés. También se grabaron versiones en italiano, en español, en inglés y en alemán, así como una rara grabación en portugués. La interpretaba en cada uno de sus conciertos.

'Les émigrants'

Hijo de padres armenios, compuso este homenaje, en 1986, a la memoria de los que tienen que dejar su tierra. Desde el 2006 utilizaba el tema para abrir todos sus conciertos, como hizo el pasado abril, la última vez que actuó en Barcelona.

'La mamma'

Escrita por Robert Gall y versionada en numerosas ocasiones, en 1963 se convirtió en otro de los grandes éxitos del repertorio de Aznavour, a la altura de "Hier encore", "A ma fille" y "Que c'est triste Venise".

'Comme ils disent'

Aznavour escribió la canción en 1972 inspirándose en el caso Gabrielle Russier, una maestra que se suicidó después de tener una relación con un estudiante menor. En este caso, el intérprete se centró en la homosexualidad, y lo hizo con empatía y rompiendo tabús.

'C'est triste Venice'

Número uno de las listas de grandes éxitos de 1964 y 1965, la canción ha sido traducida e interpretada en numerosos idiomas: ‘How Sad Venice Is’ ‘Venecia sin ti’, ‘Venedig im Grau’, Com'è Triste Venezia…