Guatemala está de luto por la pérdida de Julio Fausto Aguilera, quien falleció el sábado a los 90 años debido a una neumonía que se le había presentado desde hace varias semanas, informó uno de los sobrinos.

Julio Fausto Aguilera se destacó en la escritura y en la poesía, obteniendo el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 2002 por "una vida de heroico compromiso literario con la sociedad guatemalteca".

Los Médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social determinaron hace unos días mandarlo al acilo donde vivía, ya que consideraron que la enfermedad estaba muy avanzada y "no se podía hacer nada”.

Guatemala está de luto por la pérdida de Julio Fausto Aguilera, quien falleció el sábado a los 90 años debido a una neumonía que se le había presentado desde hace varias semanas, informó uno de los sobrinos. Julio Fausto Aguilera se destacó en la escritura y en la poesía, obteniendo el Premio Nacional de Literatura Miguel Ángel Asturias en 2002 por "una vida de heroico compromiso literario con la sociedad guatemalteca". Los Médicos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social determinaron hace unos días mandarlo al acilo donde vivía, ya que consideraron que la enfermedad estaba muy avanzada y "no se podía hacer nada”. En su trayectoria profesional, se destacó por el inmenso amor que le tenía a su país, además de escribir poemas como: “Poemas amantes”, “Mi buena amiga muerte y otros poemas vivos” y “Poemas guatemaltecos”, entre muchos más.

En su trayectoria profesional, se destacó por el inmenso amor que le tenía a su país, además de escribir poemas como: “Poemas amantes”, “Mi buena amiga muerte y otros poemas vivos” y “Poemas guatemaltecos”, entre muchos más.