La banda Viva Suecia, Soleá Morente, Napoleón Solo, Maga y Sr. Chinarro son algunos de los grupos y artistas que participarán en Medina Sonora, un programa organizado por Cervezas Alhambra con el objetivo de celebrar el título de Patrimonio Mundial que recientemente ha obtenido el conjunto arqueológico de Medina Azahara. Así, los días 5 y 6 de octubre, desde las 18.00 horas, la plaza de la Corredera servirá de escenario para estas actuaciones, a las que se unirán las de Cala Vento, Casasola, Ramen, Vallellano y The Royal Gypsy Orchestra, Las Migas, The Wheel and The Hammond y Summer Spree. Pero esta cita musical que se incorpora al otoño cultural de la ciudad comenzará mañana con recitales acústicos urbanos a cargo de alumnos del Conservatorio Superior en lugares como la Puerta de la Luna y establecimientos como Amapola y Barón.

Por otro lado, la celebración también se trasladará al Jardín Botánico con el programa Espacios degustadores, que consiste en catas inmersivas y talleres de tiraje de cerveza. Así lo anunciaron ayer Laura Quero, consumer director de Cervezas Alhambra, junto a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el delegado municipal de Cultura, David Luque. Ambrosio ha valoró «muy positivamente» la implicación de Cervezas Alhambra con la ciudad con la puesta en marcha de actividades que no serían posibles «sin el apoyo de patrocinadores que valoran la cultura y la gastronomía cordobesas».

La alcaldesa agradeció «este regalo para la ciudad» a Cervezas Alhambra, con la que el Ayuntamiento «quiere agradecer a los cordobeses ese apoyo y aliento que se ha mantenido a lo largo de los meses para conseguir que Medina Azahara fuera declarada Patrimonio de la Humanidad». Y ese respaldo recibido «bien merecía una gran fiesta» como la que se propone ahora con la colaboración «entusiasta» de la marca cervecera. Por su parte, Quero recordó que del 19 al 28 octubre Cervezas Alhambra estará presente en la ciudad con la segunda edición de Flora, a través de la instalación artesanal floral de Lola Guerrera, situada en el patio del Palacio de Orive.