Los museos municipales de Córdoba celebran hoy el Día Internacional del Turismo con actividades extraordinarias. Así, en el Museo Taurino, a las 11.00 horas, bajo el título El toro en el campo, tendrá lugar una visita didáctica para todos los públicos. Por su parte, el Museo Julio Romero de Torres, a las 20:00 horas, celebrará un homenaje al pintor con el montaje Te regalo mi voz. Durante su vida y tras su fallecimiento, fueron numerosos los compositores que le dedicaron sus obras. En base a la documentación localizada en los archivos del museo, se deleitará al público con un espectáculo interpretado por Lucía Leiva, al cante, y David Navarro, a la guitarra, con composiciones musicales como Samaritana, La Morena de mi Copla, Juanillo el chocolatero, Adiós a Romero de Torres y No ha muerto Julio Romero.

En el Alcázar de los Reyes Cristianos, la compañía Teatro Par interpretará, a Las 18.00 horas, Un Alcázar con historia, una visita teatralizada por el monumento durante la que se narra la evolución del edificio, contada por los personajes que estuvieron relacionados con la historia viva del Alcázar, tales como Colón, el Gran Capitán y Alfonso XI, entre otros. Estará interpretado por los actores Enrique Garcés, Rafa Blanes, Domingo Campos, Margarita González y Ana Rísquez.

Por último, en Los Baños del Alcázar Califal, a las 12.00 horas, tendrá lugar un recital donde se incluirán obras de los autores más relevantes de la poesía árabe y se introducirá al público en las reuniones líricas que se desarrollaban en la época, mostrando sus costumbres. Será interpretado por las actrices Margarita González, Anabel Cámara y Victoria Castillo. Con estas propuestas se pretende dar un paso más en la transferencia del conocimiento del patrimonio cordobés, además de poner en valor la riqueza cultural de la ciudad.