Dos películas andaluzas se proyectan esta semana en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, según ha informado la Consejería de Cultura de la Junta en un comunicado.

En la sección Nuevos Realizadores se ha proyectado hoy la película 'Viaje al cuarto de una madre', de la directora Celia Rico Clavellino, que constituye la opera prima de la directora sevillana.

'Viaje al cuarto de una madre', primer largometraje de la autora andaluza, ha sido coproducida por Arcadia Motion Pictures, Amorós Producciones, Sísifo Films y Pecado Films, y ha obtenido dos ayudas por parte de la Consejería de Cultura de unos 140.000 euros.

Rico Clavellino comenzó su carrera como guionista y directora en 2012 con el multipremiado cortometraje 'Luisa no está en casa', seleccionado en festivales de cine como Venecia, Seminci, Málaga o Gijón y ha obtenido el Premio Gaudí al Mejor Cortometraje y el Premio del Col·legi de Directors de Catalunya.

El próximo miércoles se proyectará 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, en la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La cinta narra la relación entre una cantante de éxito retirada, Lila Cassen, que quiere volver a los escenarios, y una imitadora suya, Violeta, que la ayudará a recuperar su estilo y poderío.

La película está coproducida por Apache Films, Aralan Films y Las Películas del Apache, y tiene una ayuda de 250.000 euros de la Consejería de Cultura.

Carlos Vermut con su segundo largometraje, 'Magical Girl', se consagró como cineasta al ganar la Concha de Oro a la Mejor Película y la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival de San Sebastián de 2014.

El film también recibió el Goya a la Mejor Actriz (Bárbara Lennie).