Asghar Farhadi es un director de cine iraní que suele triunfar tanto en festivales internacionales como cuando se trata de llevarse el Oscar a la mejor película en habla no inglesa, cosa que ha conseguido en dos ocasiones. Sus películas rozan la perfección estilística, conteniendo guiones literarios que logran atar todos los cabos como para lograr la cuadratura del círculo. Y así, películas como A propósito de Elly (2009), Nader y Simim, una separación (2011), El pasado (2013) o El viajante (2016) han sabido encontrar ese equilibrio entre la reflexión que consigue aflorar en la mente de cada espectador y la intriga que lo mantiene expectante ante los acontecimientos narrados en la trama.

Además, estamos ante un autor que igual construye sus relatos cinematográficos en su país de origen como fuera de sus fronteras. Últimamente ha rodado con éxito en Francia y ahora lo hace en España con Todos lo saben, donde ha sabido reunir a un reparto de lujo con grandes nombres de la escena nacional como Javier Bardem, Penélope Cruz, Ricardo Darín (aunque argentino, ya adoptado por nuestra cinematografía), Eduard Fernández, Bárbara Lennie, Inma Cuesta, Ramón Barea, Elvira Mínguez y muchos más intérpretes, en una producción de lo más coral. El relato se inaugura con la preparación de una boda en un núcleo rural y la llegada de los invitados, aunque el incidente que desencadenará los acontecimientos aparecerá en medio de la celebración. La fiesta se transformará en preocupación y desdicha, las sospechas llegarán por todos lados y, de pronto, irrumpirá el pasado y todos los secretos y mezquindades irán aflorando después de años. Justo en medio de una sociedad en que todos imaginan y rumorean, de ahí el título, intentando ocultar la familia el asunto a la desesperada, con más sombras que luces, se intenta resolver un misterioso caso con la suficiente intriga como para tenernos absortos hasta su cuestionada resolución.