Sôber, El Canijo de Jerez y Arkano actuarán en Córdoba, entre otros, dentro del Festival Eutopía 2018 el 16, 18 y 19 de octubre, respectivamente, en el Teatro Góngora Café. «La música es una parte determinante en la programación de Eutopía 2018, dentro del Festival de la Creación Joven, por eso hemos apostado por una programación de calidad con propuestas y estilos diferentes», indicó ayer el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral. La programación del festival, que tendrá lugar entre los días 11 y 19 de octubre, se conocerá al completo en septiembre, aunque ya se están adelantando algunos de sus artistas durante este mes de agosto.

En el caso de Sôber, se trata de una banda de rock/metal alternativo, mientras que El Canijo de Jerez, que comenzó su carrera en solitario en 2012, ya ha publicado tres discos: El nuevo despertar de la farándula cósmica, La lengua chivata y Manual del Jaleo. Por su parte, Arkano es un rapero español, reconocido por ser uno de los mejores raperos de España en la categoría de freestyle.

Para el coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud, «la Junta de Andalucía va a ofrecer un año más a la ciudadanía cordobesa y en especial a los más jóvenes, una cita de calidad, comprometida, que conjuga la cultura con el ocio a través de diferentes iniciativas que van a contar con la implicación de los jóvenes y tomar la calle, precisamente, para hacer partícipe al mayor número de personas».

Además, destacó «el compromiso del Gobierno andaluz en mantener una cita ineludible en el calendario cordobés, adaptándola a las nuevas necesidades y tendencias de los jóvenes, contando con ellos y ofreciendo una oportunidad de desarrollo económico a la ciudad al amparo de un Festival con nombre propio y reconocido dentro y fuera de nuestra provincia».

Finalmente, Mayoral expresó su confianza en que «este año los jóvenes cordobeses responderán con el mismo entusiasmo a la llamada de Eutopía 2018 que mantendrá sus señas de identidad propias e incorporará novedades para cumplir el reto de volver a ilusionar a la juventud mediante iniciativas variadas y participativas».