El cantante, compositor y bluesman norteamericano John Németh es la última e internacional incorporación al cartel del Festival de las Experiencias RíoMundi, que se desarrollará en Córdoba entre el 8 y el 10 de junio en el entorno del Río Guadalquivir y la Ribera.

Según ha adelantado a EFE el Festival, Németh es el último artista en sumarse a un cartel que reúne a una treintena de bandas y músicos en un total de siete escenarios, repartidos por toda la Ribera del Guadalquivir, y cuyos cabeza de cartel son Medina Azahara, Los Aslándticos, Red Beard, Javi Redondo, Rayko o Amity, entre otros.

La incorporación de Németh (Idaho, 1975) aporta entidad internacional a un festival que en su primera edición abarca diversos estilos y géneros -rock, pop, electrónica o música del mundo-, así como otras actividades; deporte, gastronomía, artesanía o medio ambiente.

Ganador hace unos años del premio al mejor artista Soul Blues y mejor álbum Soul-Blues en los Blues Music Awards, la visita de Németh a Córdoba y Río Mundi se enmarca en su segunda gira por España junto a su banda The Bluedreamers.

La gira servirá para presentar su nuevo álbum, "Feeling Freaky", un trabajo que saca todo el partido posible de su armónica y del blues de Memphis en clave mucho más festiva que introspectiva.