Cuatro escenarios temáticos, más de una veintena de músicos y otros tantos bailarines. Esta es la propuesta para la séptima edición de la Noche Blanca de Montilla, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en cuatro enclaves de la localidad: la plaza de la Rosa, el castillo de El Gran Capitán, el Llano de Palacio y la plaza de la Merced.

La actividad, que este año estará dedicada al Año Europeo del Patrimonio Cultural, pretende «potenciar y apoyar a los grupos y músicos montillanos porque, con su trabajo, contribuyen a la cultura de la ciudad», según destacó la concejala de Festejos, Lola Casado, en la presentación de una edición que se mantiene fiel al formato de los últimos años, con cuatro escenarios temáticos que ofrecerán actuaciones en directo hasta altas horas de la madrugada. De esta forma, el castillo volverá a acoger las actuaciones de flamenco que, en esta ocasión, correrán a cargo de Antonio Mejías, Mariví Herencia, Luis Pérez y Juan Muñoz, al cante; Silvia Casado y Patricia Baena, a las palmas y a los coros; Jesús Luque y Curro Cruz, a la guitarra; y al baile, Patricio Baena.

Por su parte, la plaza de la Rosa acogerá la actuación de los grupos de pop Rock&Troll, The Visitors, Reunión y varias artistas del Festival Infantil y Juvenil de la Canción.

El sonido más duro regresará al Llano de Palacio de la mano de las bandas LSD, Kaos Sulfúrico, Dublin y Almacén, mientras que el último escenario, situado en la plaza de la Merced, contará con las actuaciones del Coro Albahaca, la Asociación Prudencio Molina y el grupo de baile Acuyuyé.

«Hay que agradecer, un año más, la implicación de los grupos montillanos para hacer realidad esta actividad, en la que todos ellos son los verdaderos protagonistas», explicó la responsable municipal de Festejos, quien señaló que las actuaciones comenzarán en todos los escenarios a las 23.00 de la noche, a excepción de la plaza de la Merced, donde la actividad se iniciará una hora antes.