La Avenida de la Constitución de Sevilla acoge una exposición de siete mupis que permiten al visitante conocer la serie de lienzos que Murillo pintó para el desaparecido convento de San Francisco. El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, visitó una muestra que amplía los itinerarios del Año Murillo y confirmó que la efemérides supera ya las 700.000 visitas desde su arranque, según un comunicado.

La exposición amplía el itinerario de la ruta Tras los pasos de Murillo, un recorrido por el casco histórico que abarca 20 lugares emblemáticos relacionados con el pintor y su obra y en los que el visitante puede contemplar más de 50 lienzos originales y 80 reproducciones.

Muñoz confirmó que por Casa Murillo, kilómetro cero de esta ruta, han pasado más de 50.000 personas y se han repartido ya más de 22.000 pasaportes gratuitos que los visitantes pueden sellar en cada una de las paradas de la ruta. Estas cifras se suman al «éxito» de las exposiciones recientemente clausuradas, Murillo y su estela en Sevilla y Murillo y los Capuchinos de Sevilla, con un balance total de más de 700.000 visitantes desde que arrancó la efemérides, sumando muestras, conciertos y otras actividades, desveló Muñoz.