La banda cordobesa Calle Alegría nació hace meses para poder llegar con sus letras a todos los ciudadanos y llevar a Córdoba por bandera. En este caso lo hace con su primer single, Dame Salmorejo, tema que presentará ante el público próximamente, con la vista puesta en la feria. Es una canción con un estilo que ellos mismos han denominado «flamencotón», debido a que no pierde las raíces flamencas y árabes provenientes de la ciudad, pero se mezcla con una base de reggaetón.

El videoclip, que saldrá en las próximas semanas, se ha rodado en distintos escenarios emblemáticos de Córdoba como la Ribera o El Arenal, donde la mayoría de peatones se prestaron a colaborar, formando parte del propio videoclip. En la grabación han participado más de 70 personas, entre ellas, los propios miembros de la banda, equipo de grabación, maquillaje, fotógrafos y todas las colaboraciones de artistas con su baile y de forma altruista.

El grupo nació hace unos meses bajo su nombre actual, Calle Alegría, aunque era conocido anteriormente como Pobre Pueblo, nombre con el que componían letras más reivindicativas y ligadas a la política. Pero con el salto a Calle Alegría pretenden «dejar de lado esos asuntos», y tener como objetivo principal de sus temas «alegrar a todos los cordobeses y llegar a cada uno con letras divertidas para que la gente se lo pase bien, cante, baile y podamos llegar a los corazones de todos y olviden las penas».

«Con Dame Salmorejo --prosiguen--queremos, como mínimo, llegar a todos los corazones de los cordobeses, y si podemos un poquito más lejos, mejor», declara Santi Murillo, uno de los cantantes del grupo. La polivalente banda se autodenomina con un estilo «músico teatral festivo», ya que hacen un espectáculo de casi dos horas, creando una especie de monólogo que se enlaza a través de la música. En definitiva, es capaz de mezclar lo teatral, lo interpretativo y lo musical.