La Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, ha decidido ampliar hasta el 7 de enero el plazo de la exposición 'Equipo 57 en Córdoba', debido a la gran acogida de público, que ya ha realizado más de 17.000 visitas a la muestra del grupo formado por los artistas Juan Serrano, Juan Cuenca, Agustín Ibarrola y José y Ángel Duarte.

Según ha recordado la fundación, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz, el día de la inauguración dijo que 'se trata de una de las exposiciones del año en Córdoba'. Hasta tal punto ha resultado así que su clausura, prevista para este domingo, se ha tenido que prolongar más de un mes con el fin de dar respuesta a la curiosidad e interés que ha despertado esta muestra entre la ciudadanía cordobesa y de la provincia.

Además del aspecto cuantitativo del abundante número de visitas, cabe destacar el aspecto cualitativo, puesto que, al haber contado con visitas didácticas y guiadas para escolares y colectivos, ha acogido ya a más de 56 grupos que han podido visitar la exposición de una forma enriquecida con conocimientos sobre la historia, el sentido y la repercusión que tuvo este grupo de vanguardia en el arte contemporáneo.

Del total de los grupos, casi el 70 por ciento procede de municipios de la provincia y que la gran mayoría han estado integrados por estudiantes de centros escolares o artísticos.

Además, hay que tener en cuenta que los escolares de los primeros cursos, además de la visita, pueden disfrutar de la participación en un taller para interactuar con la propia obra del Equipo 57, bien sea coloreando plantillas o recortando planos y siempre con ese espíritu de consenso que formaba parte de la filosofía de este grupo de artistas.