La sala Julio Romero de Torres del Real Círculo de la Amistad ha acogido este jueves la inauguración de la exposición de óleos titulada 'Entre Ciudades', del pintor jiennense José Domínguez, muestra que se puede visitarse hasta el próximo día 14 de diciembre.

Así lo ha indicado el Real Círculo de la Amistad en una nota en la que ha señalado que el acto ha estado presentado por el crítico de arte internacional Francisco Arroyo, quien ha destacado las "grandes virtudes" de este artista. A continuación, Domínguez ha agradecido la oportunidad de volver a mostrar su obra en su "querida Córdoba" y, concretamente, en este Liceo Artístico y Literario, pues ya es la cuarta vez que expone el artista jiennense en diferentes etapas.

La muestra, que puede ser visitada hasta el día 14 de diciembre, ha contado con un numeroso público asistente que ha podido disfrutar de esta exposición que recorre algunos de los lugares con más encanto de España y Europa.

José Domínguez, natural de Martos (Jaén), comenzó con exposiciones particulares de su obra en 1981, en su ciudad natal y recibe la primera distinción en 1984. Decidió dedicarse profesionalmente a esa pintura artística que siempre le fascinó en 1990, tras su primera exposición en Córdoba.

Desde aquel año hasta ahora, Domínguez ha cosechado un currículo que ha cruzado fronteras a todos los niveles, mostrando su obra en el mundo tanto con exposiciones individuales como en Ferias de Arte colectivas. Además, es miembro de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de Francia y Académico Superior de la Academia de Arte de Italiana de Grecci-Marino.

El artista ha aparecido en numerosas publicaciones internacionales de pintura como el 4º volumen del diccionario de pintores y escultores del siglo XX, en el libro 'Aproximación a la Artes Plásticas en el Umbral del S.XXI' o en el Diccionario Enciclopédico Internacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Italia. Casi una decena de museos cuentan con obra de José Domínguez.

Sobre su obra han escrito diversos críticos internacionales como Joan Lluís Montané (Asociación Internacional de Críticos de Arte) o Antonio Malmo (Crítico de arte internacional, experto en arte moderno y contemporáneo de Nápoles, Italia) y críticos nacionales como Francisco Arroyo (Asociación Española de Críticos de Arte), destacando de la obra de José Domínguez 'El Impresionismo de la realidad', 'La sencillez luminosa' o 'El sentido de lo natural', respectivamente.