El ciclo El artista presenta su obra del Museo de Bellas Artes se decicó ayer a Antonio Monterroso, uno de los representantes más singulares de lo que se ha venido a llamar la poesía visual y experimental en España. Estos artistas, partiendo de las vanguardias históricas del siglo XX, se fueron alejando de la expresión puramente verbal para volcarse en la presencia de las palabras como objeto conceptual, explorando infinitos caminos donde mezclan diversas sensaciones que enriquecen nuestra mirada. Al acto acudió el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

Antonio Monterroso Madueño, (Peñarroya-Pueblonuevo, 1951) es maestro y licenciado en Filología Hispánica. Poeta, miembro fundador del Grupo Alga de Poesía, escritor de literatura infantil y juvenil y creador visual, está presente en diversas antologías.

Divulgador de la poesía visual en universidades e instituciones educativas y ciudadanas, colabora en revistas especializadas del género y ha expuesto individualmente en Cosmopoética con la muestra Iluminar la palabra; y en la Sala Tríptico con Veo Veo, qué ves, entre otras. Ha participado en diversas muestras colectivas como la de la conmemoración del cincuentenario de la Poesía Concreta, coordinada por Clemente Padín, de la Universidad de Stuttgart; o en Ver la poesía del festival Cosmopoética. En la actualidad es director del Centro de Poesía Visual (CPV) de Peñarroya-Pueblonuevo.