La conocida directora de Orquesta Inma Shara dirige mañana a la Orquesta de Córdoba en un concierto extraordinario en el teatro de La Axerquía donde interpretará 11 bandas sonoras inmortales del cine.

Con todas las entradas agotadas para el evento, la directora y compositora vasca ha señalado esta mañana en la presentación del mismo en el Gran Teatro que es "un concierto magnífico" con una orquesta que cumple 25 años, "con la que he conectado humanamente y profesionalmente" y con la que "espero estar también cuando cumpla 50 años". Shara, que dirigió a la Orquesta en el Teatro Real de Madrid, que se van a interpretar "bandas sonoras que no pueden escribirse mejor" y que, aunque todas le emocionan, ha mostrado su "devoción" por Ennio Morricone y su Cinema Paradiso.

En la presentación del concierto, el teniente de alcalde de Cultura, David Luque, y el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, han subrayado el buen momento en que se encuentra la formación musical, tras los malos años vividos, ya que tiene "estabilidad económica y emocional", tras dos años de superávit y un presupuesto de 200.000 euros este año.

Ángel Cañadilla, presidente de la Fundación Cajasur, que patrocina el concierto, ha señalado que el concierto "es una oportunidad única de sentarnos distintas generaciones en un contexto único", siendo además "un lujo estar con Inma Shara".

La gerente de la Orquesta, Estefanía Montes, ha agradecido a la ciudad "su apoyo constante" en estos 25 años de andadura.