El programa universitario para el fomento de la música urbana, UCO Urban Music, presentó ayer su tercera edición, que abre ahora una nueva convocatoria para incorporar a formaciones e intérpretes musicales que trabajen géneros populares como rock, rap, pop, fusión, jazz, etc. Presentaron esta edición Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, y Pablo Rabasco, director de Cultura. Junto a ellos estuvo Alberto Mayoral, director del Instituto Andaluz de la Juventud de Córdoba, que renueva su acuerdo de colaboración con el programa universitario para que los músicos participantes puedan usar el estudio de grabación que tiene el IAJ en su sede de la calle Adarve.

Urban Music está concebido como un programa de acompañamiento para formaciones y músicos emergentes, ofreciendo para ello un banco de recursos compuesto por la Sala Medea, en el colegio Mayor Séneca, que cuenta con equipos de sonido e iluminación y asistencia técnica profesional para desarrollar ensayos y conciertos. Además de la sala, los participantes deciden qué tipo de acciones formativas quieren recibir a lo largo del año y diseñan una programación musical propia, apoyándose para ello en un proceso de dinamización cultural continuado también a cargo del programa.

Como en la edición anterior, las bandas que ya forman parte del programa y que quieren continuar en él podrán hacerlo sin necesidad de pasar por el proceso de selección, ya que la intención de la iniciativa es formar una comunidad universitaria en torno a la música urbana. Las nuevas formaciones que quieran incorporarse ahora al programa podrán consultar las bases y cursar su inscripción en la web www.ucourbanmusic.com, dentro de un plazo que se abrió ayer y que estará vigente hasta el próximo 10 de octubre.