El grupo de rap Es Necesario fue el encargado de abrir anoche El Real Jardín Botánico de Córdoba la 14ª edición del ciclo de espectáculos de carácter familiar Raíces en el Jardín, que se prolongará hasta el 31 de agosto con un total de 24 actuaciones de distinto género.

El ciclo estival Raíces en el Jardín se viene celebrando desde el 2004 y no solo se ha convertido en un referente de las noches estivales cordobesas, sino que se presenta como una opción para afrontar las calurosas del verano local dada la cercanía del río.

La presidenta del Imgema, Amparo Pernichi, recuerda que en esta ocasión «los ejes del programa han sido la concienciación sobre la necesidad del cuidado del Medio Ambiente y la promoción de los hábitos de vida saludable y el consumo sostenible del Pacto de Milán, al que la ciudad de Córdoba se adhirió hace unos meses». Es por ello por lo que todos los espectáculos familiares de la presente edición del ciclo se centrarán en esta temática.

El programa se llevará a cabo del 11 de julio al 31 de agosto los martes (con artistas noveles); miércoles (espectáculos familiares), y jueves, con la música como protagonista.

COLABORACIONES JÓVENES / Esta edición cuenta nuevamente con la colaboración de la Escuela de Músicos El Gato, que presentará los martes a los nuevos talentos. Del mismo modo, para este año se ha implicado a la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, que suman a la programación a dos de los ganadores del certamen Dinamomusic 2015, programa municipal que ha alcanzado su sexta edición y tiene como objetivo dar a conocer y promocionar los nuevos talentos musicales de Córdoba en diversas categorías. Además, la colaboración de la Delegación de Juventud se materializa con el Proyecto Es Necesario, que nació a finales del año 2016 con el objetivo de promover el rap por medio de la unidad, el respeto y el apoyo mutuo entre los artistas, y ha conseguido aunar a más de 100 artistas de esta disciplina musical.

El programa Raíces en el Jardín de 2017 contempla 24 conciertos y espectáculos, que se llevarán a cabo los martes, miércoles y jueves a partir de las 22 horas, todo ello con aforo limitado y con entrada incluida a las instalaciones al precio de 3 euros los adultos, 1,5 euros Jubilados, estudiantes y niños y gratis los pequeños menores de 5 años.