El Teatro Español de Bujalance se vistió de gala para acoger la obra Cinco Horas con Mario de Miguel Delibes, llevada a escena de forma magistral en el papel de Carmen por el actor bujalanceño Manuel Jiménez Serrano, con gran éxito de público, superando ampliamente los 700 espectadores.

La obra estuvo dirigida por Toñi Martínez y realizada por Patricio Manzano. De forma totalmente creíble, Manuel Jiménez se introdujo en el papel de una mujer, reto al que se enfrentó con valentía y que superó espléndidamente, llevando a escena el duro papel de la viuda Carmen, ante el féretro de su marido. Su actuación, digna de un artista con una enorme proyección de futuro, estuvo a la altura del personaje.

La representación estuvo cuajada de momentos de gran tensión y otros en los que transmitía profunda emoción, todo con una escenografía sencilla y una iluminación muy acorde con la obra. El desarrollo fue in crescendo, hasta llegar el culmen final, que desbordó a todos los espectadores, que aplaudieron intensamente al acto. JOSÉ ESCAMILLA