La Fundación Cajasol pone en marcha, por segundo año consecutivo, el concurso dirigido a alumnos y antiguos alumnos de las Escuelas de Arte de Córdoba Mateo Inurria y Dionisio Ortiz, bajo el título El Arte y los Patios Cordobeses. Este concurso tiene como principal objetivo que los participantes puedan presentar proyectos de las diversas disciplinas impartidas en las escuelas y donde se puedan encontrar creaciones artísticas inspiradas en la tradición de los Patios de Córdoba.

La convocatoria para la presentación de los proyectos en formato pdf se abre este miércoles 25 de enero y contará con un plazo de admisión de solicitudes que durará hasta el próximo día 13 de marzo. Entre los proyectos presentados en el plazo anteriormente mencionado, se realizará una selección para elegir los que serán expuestos en la sede de la Fundación Cajasol de Córdoba (en la avenida de Ronda de los Tejares), durante las dos semanas de duración de la fiesta de los Patios de Córdoba.

Como colofón a esta iniciativa, Cajasol pondrá en juego tres premios entre los proyectos expuestos: un primer premio de 2.500 euros y dos accésit de 500 euros.