Bajo el título de 'Círculo íntimo: El Mundo de Pepe Espaliú', el Centro de Creación de Contemporánea de Córdoba, el C3A, acogerá la mayor retrospectiva del artista en su ciudad natal que podrá visitarse del 27 de abril al 3 de septiembre. En la exposición, se mostrarán más de 100 de sus obras distribuidas en 1.000 metros cuadrados..

Esta muestra se centra en analizar, desde un nuevo prisma, la singularidad de uno de los artistas más destacados de la generación española de los años ochenta y noventa, y que desarrolló una obra coherente y significativa relacionada muy estrechamente con la reflexión sobre la propia identidad. Para ello, la Consejería de Cultura cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Arte Moderno, informa en una nota de prensa la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha destacado en la presentación del año cultural en Andalucía las propuestas del recientemente inaugurado Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el C3A, que abrió sus puertas en Córdoba el 19 de diciembre.

Se trata, ha explicado Aguilar, de “un espacio singular, emblemático, con una arquitectura que es en sí misma una obra de arte y que dedicamos a la creación y producción de los nuevos lenguajes contemporáneos”. Ofrece la posibilidad de ver la evolución de diferentes proyectos artísticos en los que los creadores trabajan en el propio centro al tiempo que una programación de exposiciones temporales.

En este sentido, Aguilar ha señalado que será el C3A el que acoja “una de las grandes exposiciones que Andalucía ofrece a sus visitantes en 2017, la que dedicaremos a Pepe Espaliú”.

Otros de los hitos culturales de este año en Andalucía serán las actividades relacionadas con el Año Murillo y las colecciones del recién inaugurado Museo de Málaga.