La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Aguilar, avanzó ayer que el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía "estará en los distintos eventos importantes que se hacen en la ciudad". En este sentido, al ser preguntada por este equipamiento, en la gala de entrega de los premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba, Aguilar señaló que "vamos a realizar un conjunto de actividades con las que no me cabe la menor duda de que las visitas se irán incrementando".

La consejera explicó que "pronto tendremos el director o la directora" de estas instalaciones y apuntó que "el tema de las residencias viene de camino". Junto a esto, detalló que se ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una magna exposición de Pepe Espaliú, que será abierta en el mes de abril y ocupará 1.000 metros cuadrados en el C3A.

De este modo, detalló que se trata de "una retrospectiva de toda su obra" y, en referencia a su figura, recordó que fue "un creador cordobés que fue referencia en los años 80 y 90, y que hoy no está entre nosotros, desgraciadamente, pero nos dejó lo más y lo mejor que es su creación".

Rosa Aguilar opinó que "donde mejor puede estar la obra de Pepe Espaliú es en su tierra y será un momento, desde abril hasta septiembre, realmente importante", ya que, a su juicio, "debíamos una mirada especial y singular a Pepe Espaliú".