El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, puso de manifiesto ayer en una nota de prensa la apuesta de la Administración autonómica por la candidatura de Medina Azahara a Patrimonio de la Humanidad, motivo por el que en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebrará en enero del próximo año, acompañará a los diferentes estands con una «impactante foto de nuestro singular monumento, poniendo en valor la importancia del turismo cultural para Córdoba».

«La feria más importante del sector turístico se acerca, y para ello las instituciones implicadas detallan el plan de acción, las actividades a desarrollar esos días, buscando que Córdoba proyecte hacia el exterior toda su riqueza», afirmó el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde.

«Para ello, añadió el delegado, los profesionales del sector trabajan de forma intensa, buscando productos turísticos más atractivos, novedosos, para los innumerables touroperadores y público en general que asistirá esos días a Madrid». Fitur se celebrará en Ifema, del 18 al 22 de enero.

Con Fitur se iniciará el calendario internacional de ferias de turismo, sirviendo este encuentro de termómetro de la situación por la que atraviesa uno de los mayores motores de la economía.

Por ello, Córdoba prepara ya toda su infraestructura para promocionarse en esta importante feria, a la que acuden también los municipios y la Diputación.