El mítico musical Cabaret, que se estrenó en 1966 en Broadway, llega el 26 de enero a Córdoba dentro de la Gira 50 Aniversario del musical, que está recorriendo 33 ciudades españolas, con más de 500 funciones a lo largo de 70 semanas. En el Gran Teatro de Córdoba ofrecerá 15 funciones, del 26 de enero al 5 de febrero, con un elenco de más de 40 personas y la actriz Cristina Castaño en el papel principal de Sally, tras consagrarse en Madrid como el gran éxito de la temporada, con más de 200.000 espectadores.

Cristina Castaño, que abandona en este musical su papel de actriz de comedia con la que triunfa en la serie 'La que se avecina', ha presentado esta mañana el espectáculo, junto al director del Gran Teatro, Ramón López, explicando que esta versión de Jaime Azpilicueta nos ofrece "un cabaret más lujoso, galmuroso, con luz, color, un vestuario maravilloso, que merece la pena ver". De su personaje, la cantante inglesa Sally Bowles, que actúa en el Kit Kat Klub, dice que "es un bombón, un sueño, un reto y una gran satisfacción en su carrera".

El responsable de comunicación de Cabaret, Daniel Mejías, ha explicado que traer el espectáculo a Córdoba supone desplazar seis camiones con la escenografía y el vestuario y que mover esta gran obra de una provincia a otra "es el equivalente a la mudanza de 18 viviendas". Ha explicado que en el Gran Teatro se verá el mismo espectáculo de Madrid, con la orquesta en directo y todos los cantantes en vivo, sin playback.