poesía

José García Obrero gana el premio Ciudad de Burgos

José García Obrero gana el premio Ciudad de Burgos

José García Obrero gana el premio Ciudad de Burgos

CÓRDOBA

José García Obrero ha ganado el Premio de Poesía Ciudad de Burgos con su poemario La piel es periferia. Este premio, convocado por el Ayuntamiento burgalés, tiene una dotación de 7.200 euros.

Aunque nacido en Santa Coloma de Gramenet, García Obrero reside desde 1997 en Córdoba, donde ha desarrollado su vida literaria.

«La piel es periferia -según su autor- intenta identificar, desde la madurez, los principales interrogantes y obsesiones de este momento vital, prestando especial atención al propio hecho poético». En esta propuesta, en la que encontramos ecos de autores tan dispares como Gabriel Ferrater, Vinyoli, Caballero Bonald o Anne Sexton, el autor profundiza en una poética que reflexiona sobre los territorios fronterizos del poeta.

García Obrero, colaborador de Cuadernos del Sur, ha escrito anteriormente dos poemarios: Un dios enfrente y Mi corazón no es alimento.

Tracking Pixel Contents