Ediciones B lanza esta semana (el próximo miércoles, día 28) un interesante thriller. Se trata de El club de los mejores, de Arthur Gunn (pseudónimo de Claudio Cerdán). El autor, ganador de varios premios y bien conocido en el mundo de la novela negra, ha querido firmar esta novela con un pseudónimo anglosajón para señalar el cambio de registro respecto a sus libros anteriores (este es un thriller ambientado en EEUU, lleno de giros y sorpresas). Es un juego parecido al de John Banville/Benjamin Black.

El club de los mejores es un thriller lleno de tensión y ritmo sobre los niños que fuimos y los adultos

en quienes nos hemos convertido. Una novela absolutamente adictiva que ha sido comparada con

Mystic River, de Dennis Lehane, y El cuerpo, de Stephen King.

El protagonista es un tipo que, ya adulto, se ve envuelto en un lío descomunal cuyas raíces, según va descubriendo, se encuentran en algo que sucedió cuando tenía ocho años. A partir de aquí, el lector viaja a las América profunda de los años ochenta y se sumerge en el oscuro mundo de los secretos de la infancia, de los recuerdos que no somos capaces de dejar atrás.

La sinopsis de la obra narra que "es medianoche cuando alguien llama a la puerta de Walter. Se trata de Cormac, un viejo amigo que necesita desesperadamente su ayuda: han secuestrado a su mujer y la matarán si no paga un rescate de un millón de dólares. Walter intenta ayudar a Cormac, pero esa misma noche ocurre algo totalmente inesperado que hace que toda su vida salte por los aires. Walter se verá envuelto en un juego de trampas, sorpresas y amenazas cuya clave podría estar en algo que ocurrió mucho tiempo atrás, cuando los amigos tenían ocho años. Algo que prometieron no contar jamás a nadie".