Algo más de 200 personas han presentado este jueves su solicitud para trabajar como vigilante o controlador de acceso en el rodaje que la serie televisiva 'Juego de Tronos' realizará en el castillo de Almodóvar del Río, en este municipio cordobés.

La entrega de solicitudes ha tenido lugar desde las 13,00 horas, en el Polideportivo Municipal Alcalde Juan Moro, y fuentes del Ayuntamiento, que ha sido el encargado de imprimir los documentos para las inscripciones, han explicado a Europa Press que la empresa Kube Límite S.L., subcontrata de la productora de 'Juego de Tronos', ha dividido a los aspirantes en grupos de unas 30 o 40 personas, que han ido entrando y entregando su solicitud y a los que se les ha explicado las condiciones laborales y que "se requiere disponibilidad horaria".

Hasta Almodóvar del Río han llegado aspirantes de los municipios cercanos pero también de otras provincias, como Granada y Ciudad Real, aunque la empresa ha comunicado a los interesados que tendrán prioridad los residentes o empadronados en el municipio y los de las localidades cercanas.

Sin embargo, sobre lo que no se les ha facilitado información ha sido sobre las fechas para el inicio del trabajo ni los turnos y no será hasta que el rodaje sea casi inminente cuando se les comunique, de acuerdo a las mismas fuentes, que han subrayado que la empresa ha pedido a los posibles trabajadores "muchísima discrección".

Kube Límite informó este mismo miércoles al consistorio de que este jueves recogería solicitudes para estos puestos de trabajo, dirigidos a personas de entre 20 y 55 años. Entre los requisitos que se pedían para ser contratado como vigilante de seguridad, se incluye el "tener la Tarjeta de Inspección Profesional (TIP)".

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Cuando se conoció la elección del Castillo de Almodóvar como escenario para la próxima temporada de la serie, el pasado mes de julio, la alcaldesa del municipio, María Sierra Luque (IU), ya dijo a Europa Press que esperaba que el mismo diera "proyección internacional" a la localidad.

De hecho, "la elección del Castillo de Almodóvar del Río como escenario de la séptima temporada de 'Juego de Tronos' ha causado una verdadera revolución en el municipio, ya que los adeptos a esta serie ya están pendientes de la fecha de rodaje, para no perderse ni un detalle", mantuvo.

Ante esto, la alcaldesa dijo que en su localidad están "convencidos" de que la llegada de esta producción servirá de escaparate para el pueblo, "más del que tiene actualmente, pues, no en vano, nuestro castillo es el monumento más visitado de la provincia de Córdoba, por detrás de la Mezquita".