Coincidiendo con el inicio, ayer, del mes del Ramadán, la Casa Árabe, el Instituto Halal y el Ayuntamiento de Córdoba inician hoy, con la inauguración de la exposición Fiestas y Tradiciones Islámicas, un nuevo e intenso programa de un mes de duración que, coincidiendo con el Ramadán, intenta divulgar la vertiente más cultural y antropológica del pasado presente y futuro del mundo islámico, todo ello con un especial significado este año al cumplirse este año el 1.300 aniversario de Córdoba como capital de Al-Andalus.

Exposiciones, proyecciones de cine, visitas guiadas, conciertos, conferencias temáticas, talleres o cuenta cuentos serán algunos de las decenas de actos previstos, incluyendo también rutas arqueológicas temáticas.

Tras la inauguración esta mañana de la exposición, que se podrá visitar hasta el 6 de julio en la Facultad de Filosofía y Letras, para mañana está prevista una conferencia del profesor de la Universidad de Sevilla Miguel Ángel Tabales sobre el urbanismo de la capital andaluza durante la época islámica, dentro del ciclo Grandes Capitales del Mundo Islámico Medieval. La cita es mañana, en la Casa Árabe, a las 19.30 horas.

Para el viernes está prevista la proyección de la película de Michel Ocelot Azur y Asmar, en la Casa Árabe (a las 22.00 horas), mientras que el sábado, a partir de las 21.30 horas, comenzará la primera de las rutas arqueológicas programadas, en este caso con participación previa inscripción y con el título 1.300 Aniversario de Córdoba como Capital de Al-Andalus. H