La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, la Diócesis, la Universidad de Córdoba (UCO), la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y la Fundación Cajasur han acordado iniciar una línea de colaboración para el intercambio de información y experiencias, al objeto de organizar exposiciones, talleres, un concierto y un simposio internacional en conmemoración del IV Centenario del nacimiento de Antonio del Castillo.

El principal objetivo de la colaboración será el diseño y la ejecución de un programa de actividades y exposiciones para la puesta en valor de la obra del autor, con un presupuesto conjunto estimado de 523.570 euros, incluida la restauración de obras del pintor para su exhibición. Se han previsto tres exposiciones: Antonio del Castillo: antecedentes y consecuentes , en el Museo de Bellas Artes de Córdoba; Antonio del Castillo y su entorno en la Sala Vimcorsa y una tercera de mayor duración que se denominará Antonio del Castillo en la ciudad de Córdoba , en templos de la Diócesis cordobesa.

Otra de las actividades previstas es un concierto homenaje de la Orquesta de Córdoba a Antonio del Castillo previsto para el 1 de abril de este año, coincidiendo con la inauguración del simposio programado y de la exposición Antonio del Castillo en la ciudad de Córdoba .

Respecto al Simposio Internacional Antonio del Castillo: antecedentes y consecuentes, será una reunión científica en torno al pintor y su época, organizada por la UCO y por el Centro Asociado de la UNED en Córdoba, a celebrar entre los días 4 y 8 de abril de 2016.

También se llevarán a cabo talleres para escolares y para el público familiar en el Museo de Bellas Artes de Córdoba acerca de la figura y la obra de Antonio del Castillo, y de los contenidos de la exposición programada en el propio Museo de Bellas Artes de Córdoba.