Se ha inaugurado en Lucena la exposición denominada La magia del BIC , del artista cordobés Pepe Lozano. El acto ha contado con la asistencia del concejal delegado de Cultura, Manuel Lara, así como del portavoz municipal del Partido Popular, Francisco Huertas, y del propio artista.

La exposición se ofrece en el Palacio de los condes de Santa y permanecerá abierta hasta el próximo día 29 de febrero. Se trata de una muestra que se inscribe dentro del ciclo Cultura sin y que es posible gracias a la Diputación Provincial de Córdoba a través de su Delegación de Cultura.

Lucentinos y visitantes podrán disfrutar de una magistral colección de obras pictóricas en las que este artista demuestra el dominio de la técnica. Merece la pena resaltar que estas obras están realizadas únicamente con un bolígrafo BIC.

Pepe Lozano dijo que se trata de un bolígrafo de todos la vida y que en sus cuadros se recogen una serie de retratos de personas, unas veces famosas y otras anónimas. Son personas de todas las edades y que se muestran tal como son y como viven, siendo, por tanto, la exposición un fiel reflejo de la realidad social.

Pepe Lozano es un maestro de la pintura que cuenta con una dilatada trayectoria y que cultiva otras técnicas de la misma, como es el caso de la acuarela o el óleo, así como el diseño de joyas.

Lozano ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Córdoba a los trece años y tuvo como profesores a algunos de los mejores profesores del momento. Entre ellos se encontraban Antonio Povedano, José Duarte o Dionisio Ortíz.

Fue hace tres años cuando su producción pictórica se centró en la técnica del uso del bolígrafo BIC. Comenzó con obras de pequeño formato, y desde entonces se han ido ampliando hasta contar con cuadros mayores, algunos de los cuales pueden admirarse estos días en Lucena.