La consejera de Cultura, Rosa Aguilar, celebró ayer el reconocimiento que la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) ha dado al programa AulaDCine con el Premio Labor de Difusión 2016, así como el Premio de Honor que este año ha entregado la asociación a la directora de cine cordobesa Josefina Molina. Así lo indicó la consejera a los medios a su llegada a la gala de entrega de los Premios Asecan en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, donde incidió en el respaldo de la Junta de Andalucía a la difusión del cine andaluz.

Además, Aguilar explicó que el premio al programa AulaDcine supone "un reconocimiento a la labor que la Consejería de Cultura está realizando en los centros escolares para acercar el cine a los niños andaluces", por lo que ha añadido que esta es una iniciativa "de la que nos sentimos muy orgullosos y que no ha dejado de crecer desde su nacimiento".

Sobre el Premio Asecan de Honor que este año se ha entregado a la directora de cine cordobesa Josefina Molina, Aguilar subrayó el papel de ésta en el mundo del cine, "una mujer que ha derribado muros y que ha abierto camino a las generaciones de cineastas que han llegado después". La consejera destacó que la labor y compromiso de Josefina Molina con el cine andaluz es "un ejemplo para todos". Asimismo, este año Asecan ha concedido otro Premio de Honor al veterano Festival Alcances de documentales, un certamen también apoyado por la Consejería de Cultura.