El grupo municipal de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de Córdoba ha lamentado "la falta de apoyo" al Festival de Cine Africano (FCAT) por parte del Consistorio y ha advertido de "la ausencia de criterios claros" sobre política cultural. En una nota, el grupo ha lamentado "la decisión, sin ningún tipo de explicaciones, de no renovar la edición en Córdoba" de dicho certamen, y se pregunta por "los criterios que han guiado al gobierno a tomar este tipo de decisión y los principios que inspiran la política municipal al respecto".

Y es que, según ha resaltado Ganemos, "el Festival de Cine Africano conseguía abrir una puerta a otras realidades cercanas como la africana y contaba con una perspectiva educativa y social en la que participaban muchos centros escolares de toda la ciudad". Así, el viceportavoz de Ganemos, Alberto de los Ríos, ha señalado que "con la marcha de este festival, se cierra una puerta que estaba abierta al mundo y a Africa en particular, en una ciudad con una cultura cinematográfica consolidada gracias al esfuerzo de diferentes administraciones".

Al respecto, De los Ríos indicó que "la pérdida de una actividad cultural siempre empobrece a la ciudad y es especialmente dolorosa en este 2016, año especialmente simbólico para Córdoba en el campo de la cultura", y solicita que "se revise la decisión y se escuche también a los organizadores del evento". En este sentido, ha calificado de "muy incomprensible la ausencia de diálogo con la organización y la falta de explicaciones por parte de la Delegación de Cultura".