El teniente de alcalde de San Sebastián, el socialista Ernesto Gasco, ha pedido "disculpas" a los ciudadanos donostiarras por "no haber conseguido la inauguración adecuada" para la Capitalidad Cultural Europea 2016.

Gasco ha reaccionado de esta manera, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, a las numerosas críticas que se están publicando en esta red social contra el espectáculo visual diseñado por el exmiembro de la Fura dels Baus Hansel Cereza, anunciado como el gran evento de inauguración de la Capitalidad Cultural Europea.

"Gracias al voluntariado que ha participado inauguración del 2016 y disculpas a la ciudadanía por no haber conseguido la inauguración adecuada", ha escrito Gasco en Twitter.

El espectáculo, que se ha desarrollado en el puente de María Cristina, ha concitado a unas 50.000 personas en los dos márgenes del río Urumea, pero la mayoría de ellas no ha podido seguir y entender el acto debido a que, tal y como estaba concebido, no podía verse adecuadamente desde el lugar reservado para el público.

Este hecho ha motivado que se escuchen algunos silbidos durante el transcurso de la ceremonia, mientras que en las redes sociales se han sucedido duras críticas contra el espectáculo.