'Tarzán, el musical', espectáculo de 'Producciones El Negrito', dirigido por Ricard Reguant, estará el próximo lunes en el Gran Teatro de Córdoba, donde tendrá funciones a las 18,00 y las 20,30 horas, un divertimento que hace disfrutar a niños, jóvenes y mayores.

Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Córdoba mediante una nota, donde ha explicado que esta obra es un teatro amable y didáctico, que utiliza el arma del humor, los bailes y las canciones para conseguir que el espectador, tenga la edad que tenga, consiga ver el eterno mito del hombre de la selva, y todos los personajes que lo envuelven, con ojos amables y se sienta parte integrante de esta "troupe" fantástica de monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos, acompañantes de safari, exploradores malvados y también exploradores buenos.

En esta historia, el multimillonario Tobey Carton convence al científico Mr. Joseph Bishop para que le acompañe a la selva africana y encontrar un importante cementerio de elefantes pero, en realidad, lo que planea Carton es apoderarse del tesoro que alberga el cementerio.

Los peligros de la selva les acecharán a cada paso, aunque una misteriosa sombra, acompañada de un grito salvaje, les ira librando de las diferentes bestias que se cruzan con ellos. La sombra no es otro que Tarzán, el hombre-mono que desde niño fue criado por orangutanes y ahora quiere evitar cualquier expolio y destrozo ecológico que pueda ocurrir en su casa: la selva.

Pero Tarzán no cuenta con Jeanette, la hija del científico, que les acompaña en la aventura y de la que se enamorará perdidamente, ya que nunca había conocido a una mujer y menos a una como a ella. La mona Chita, compañera incansable del protagonista, ayudará a resolver todas las situaciones: el enamoramiento de Tarzán por Jane, desbaratar los planes del malvado Carton y conseguir que todos los animales de la jungla se unan para preservar la naturaleza.

El reparto incluye a los actores Michael Hennet, Marta Arteta, Fedor de Pablos, Tamara Agudo, Patricia Arizmendi, Raúl Cassineiro, Berta Illán, y Ricardo Nkosi. El texto lo han escrito Xenia Reguant (de la que también son las letras de las canciones) y Ferrán González (responsable a su vez de la composición musical).

Por su parte, la coreografía es de Nuria de Córdoba; el diseño de iluminación, de Luis Perdiguero; la escenografía y muñecos, de Pablo Almeida y Gonzalo Buznego; el diseño de vestuario, de Maite Álvarez; la producción ejecutiva, de Juan Carlos Parejo; y la dirección, de Ricard Reguant.

Este espectáculo es el quinto de la temporada 2015-2016 del programa educativo 'Vamos al teatro', que organizan la Delegación de Educación del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE) y cuyo objetivo es la promoción teatral entre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de nuestra ciudad, así como el disfrute del hecho teatral entre el público familiar.

El precio de las entradas es de seis a 15 euros o de diez euros para niños de hasta 12 años.