La última hornada de estrenos de cine del 2015 viene marcada por las historias familiares y encabezada por la presencia de Michael Fassbender en "Steve Jobs", una película que llega a una cartelera en la que también hay hueco para el drama de "De padres a hijas", con Russel Crowe, la comedia y la acción.

MICHAEL FASSBENDER, EN LA PIEL DE "STEVE JOBS"

La cinta, sobre el cofundador de Apple, al que da vida Michael Fassbender, se centra en sus años jóvenes y en tres momentos clave de su carrera: la presentación del computador Macintosh en 1984, la estación de trabajo NeXT cuatro años más tarde y el iMac, ya en 1998.

"Steve Jobs", dirigida por Danny Boyle ("Trainspotting") y con guión de Aaron Sorkin ("La Red Social"), muestra el lado más humano de un Steve Jobs que, siendo un hombre brillante, también es mostrado como alguien que puede ser despiadado con sus empleados y su familia en esta película cuyo reparto lo completan actores como Seth Rogen, Jeff Daniels, Michael Stuhlbarg y Kate Winslet.

EL AMOR Y LA RELACIÓN "DE PADRES A HIJAS"

En la década de los 80, Jake Davis (Russell Crowe), novelista ganador del Pulitzer y viudo, lucha contra una enfermedad mental al tiempo que intenta criar a su hija de cinco años, Katie (Kylie Rogers). Años más tarde, en Manhattan, Katie (Amanda Seyfried), ya con 30 años, hace frente a los demonios que le hacen recordar su problemática infancia.

"De padres a hijas" es una historia de amor entre un padre y su hija que, dirigida por el italiano Gabriele Muccino, cuenta en su reparto con otros nombres como los de Aaron Paul, Diane Kruger o Ryan Eggold.

"PADRES POR DESIGUAL", DOS HOMBRES COMPITEN POR LA MISMA PATERNIDAD

Brad Whitaker (Will Ferrell) es un ejecutivo de radio cuyo mayor deseo es convertirse en el mejor padrastro para los dos hijos de su mujer. Todo se complica cuando el salvaje padre biológico de los niños (Mark Wahlberg) aparece en escena y Brad se ve obligado a competir por el afecto de sus hijastros.

Esta comedia, en la que uno quiere encontrar su sitio en su nueva familia y otro reconquistar a su ex y a sus hijos, está dirigida por Sean Anders y John Morris.

"POINT BREAK (SIN LÍMITES)", ACCIÓN ATLÉTICA Y DELICTIVA

Un joven agente del FBI (Luke Bracey) se infiltra en un grupo de atletas de élite sospechosos de llevar a cabo actividades delictivas de alto riesgo. Ahí entablará relación con Bodhi (Édgar Ramírez), el líder del grupo.

"Point Break" es el "remake" de "Le llaman Bodhi" (1991), la cinta de Kathryn Bigelow protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayze, y es una película que, dirigida por Ericson Core, promete acción con escenas llevadas a cabo por especialistas en surf con olas gigantes, vuelo con traje aéreo, tabla de snowboard, escalada libre y motociclismo de alta velocidad.

UNA NOCHEVIEJA ESPAÑOLA QUE SUFRE ALGUNAS "INCIDENCIAS"

Es Nochevieja, y en un tren, el último que parte de Barcelona con destino Madrid, 14 de sus pasajeros se ven encerrados en un vagón cuando se detiene por causas injustificadas en medio de Los Monegros. A la presión de llegar a tiempo a la capital para celebrar la Nochevieja se une esta parada no programada, que acaba con la paciencia de los pasajeros y hace que saquen lo peor de sí mismos.

Rostros conocidos del cine español como los de Lola Dueñas, Carlos Areces, Ernesto Alterio, Toni Acosta, Nuria Gago o Roberto Álamo dan vida a los pasajeros atrapados en este AVE que "conducen" los directores José Corbacho y Juan Cruz y en el que también tienen su aparición estelar Imanol Arias, Rossy de Palma y Jordi Évole.

"EL MUNDO ABANDONADO", EL PASADO QUE SALE A LA LUZ

Paul (Matthias Habich) descubre en internet que una cantante de ópera es idéntica a su esposa fallecida hace un año. El hombre, incapaz, le pide a su única hija Sophie (Katja Riemann), cantante de jazz fracasada y abandonada por su novio, que la busque y averigüe, embarcándose en un viaje a Nueva York donde descubrirá cosas que no puede imaginar.

En "El mundo abandonado", la directora alemana Margarethe von Trotta deja atrás su cine de lucha y reivindicativo para contar una historia, aunque ficcionada, inspirada en su propia vida, en cómo encontró una hermanastra oculta y descubrió así un secreto que su madre jamás le contó.

EL PODER DE SEDUCCIÓN DE LA PALABRA EN "LA ACADEMIA DE LAS MUSAS"

La película parte de un supuesto documental entre sobre los diálogos y reflexiones de un profesor y sus alumnos en un seminario de poesía sobre la "Divina Comedia", de Dante, y de ahí se transforma en ficción para abordar la atracción afectiva y sexual que surgen entre el docente y sus pupilas, una situación en la que terminan por traslucirse sus propios conflictos conyugales.

En "La academia de las musas" el cineasta José Luis Guerín echa mano de actores no profesionales para crear este falso documental que pretende ensalzar la seducción y el poder de la palabra.

"AVIONES DE PAPEL", LA FUERZA DE PAPEL DE UN NIÑO QUE QUIERE AYUDAR A SU PADRE

Dylan (Ed Oxenbould) es un niño de once años que vive con su padre en Australia (Sam Worthington), quien no supera la pérdida de su esposa y por ello es incapaz de relacionarse con su hijo como lo hacía antes. El niño, apasionado de todo lo que vuela, decide comenzar a practicar el vuelo de aviones de papel, empeñado en ayudar a su padre.

Así, el sueño de Dylan se hace realidad al participar en el Campeonato Mundial de Aviones de Papel que se celebra en Japón en esta película inspirada en hechos reales y dirigida por el australiano Robert Connolly.