El cantante cordobés Antonio José ha reconocido hoy que para triunfar en el panorama musical español hay que tener una base "muy sólida y muy fuerte".

En una entrevista con EFE, después de ofrecer ayer dos conciertos seguidos en Ceuta, Antonio José (Palma del Río, Córdoba, 1995) ha manifestado que no se marca proyectos a largo plazo.

"No me marco metas muy grandes, me gusta ir paso a paso, una filosofía que llamo la hormiguita, e ir consiguiendo grandes cosas hasta hacerte una pedazo de casa", ha señalado.

El cantante asegura que le gustaría llevar su música lo más lejos posible y eso es lo más le llena y se siente privilegiado por estar haciendo esto.

Ha resaltado que "recibir el cariño del público es lo más importante que te puede pasar".

Ganador de la tercera edición del programa "La Voz", guiado por el cantante Antonio Orozco, el andaluz ha afirmado que "no existe momento idóneo sino el momento. Hay que saber aprovecharlo y tenerlo, ahora es el mío, llevo muchos años buscándolo y ahora que he tenido la fortuna de encontrarlo quiero que sea para siempre, no algo pasajero".

Pese a que su padre le inculcaba el fútbol, recuerda que finalmente la "batalla" se decantó del lado de su madre.

"Llevo muchos años luchando por mis dos sueños que eran el fútbol y la música, al final ganó esta segunda y estoy muy contento de todo lo que me está pasando, estoy viviendo y espero seguir así durante muchísimos años para seguir disfrutando y haciendo lo que más me gusta", ha destacado.

El hecho de dar dos conciertos en Ceuta en el mismo día -uno a las 18.00 horas y otro a las 21.00 horas- ante más de 600 personas por función es algo que le congratula.

"Recibir esta noticia es lo más bonito que le pueden decir a un cantante, es decir, saber que las entradas se agotaron al momento y no dudé en ofrecer otro segundo el mismo día"