El delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, junto al director emérito del Centro Andaluz de las letras, Pablo García Baena, inauguró ayer la exposición Pilar Paz Pasamar: Cantar, cantar, cantar es lo que importa , que rinde homenaje a la autora del año 2015, Pilar Paz Pasamar, en un recorrido sencillo y visual, a la vez que con gran rigor intelectual, de la vida y obra de la autora gaditana.

A la inauguración de la exposición, que estará abierta al público hasta el próximo 29 de enero, en la Delegación de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, en horario de lunes a viernes de 9.00 horas a 14.30 horas, también asistieron profesores y alumnos del IES Zoco, los cuales llevaron a cabo la lectura de poesías durante el itinerario de la exposición que ya ha recorrido todas las provincias andaluzas, encontrando en Córdoba el cierre del ciclo.

La exposición, comisariada por Ana Sofía Pérez, es una muestra pedagógica que viene acompañada de un catálogo que recoge de forma extensa la vida de una mujer con una larga trayectoria poética de más de 50 años.

El Centro Andaluz de las letras conmemora cada año a un autor andaluz con el objetivo de mantener y acrecentar su memoria literaria. El año que viene se rendirá homenaje al poeta cordobés Antonio Gala.