La Orquesta de Córdoba registró cerca de 50.000 espectadores entre los diferentes ciclos de conciertos, a lo largo del año pasado, según pudo conocer ayer el renovado consejo de administración del consorcio Orquesta de Córdoba en su primera reunión, informó la entidad a través de una nota.

En esta primera reunión del consejo se trataron también asuntos de carácter presupuestario e información sobre las cifras que arrojan todas y cada una de las actividades desarrolladas por la orquesta.

Respecto al balance del 2014, el consejo conoció datos sobre las más de cien actividades llevadas a cabo, especialmente conciertos además de otras iniciativas como el Concurso de Dirección Orquestal (que ha congregado en Córdoba a un numeroso grupo de directores de orquesta venidos de todas partes del mundo), la edición del disco número 40, o grabaciones cinematográficas como la de la BSO de Exctition o del documental Sueños de sal (cuya banda sonora está nominada a los Oscars 2015).

En el ámbito de influencia en redes sociales facebook y twitter, el alcance de asistencia y operatividad en la web oficial de la Orquesta supera el millón y medio en todo el mundo.