LECTURA
El Consistorio aumentará los recursos de la red de bibliotecas
REDACCION
La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, María del Mar Téllez, destacó ayer que entre los objetivos prioritarios de su delegación está "aumentar los recursos de la red de bibliotecas municipales, centrándose especialmente en la mejora que precisan las de los barrios y las barriadas periféricas". En el marco de su visita a la red de las doce bibliotecas municipales, Téllez señaló que "la participación y la escucha a los usuarios y las usuarias va a ser fundamental para definir nuevos avances en este importante servicio en el derecho a la cultura y la igualdad de acceso al mismo y de oportunidades".
"Córdoba tiene una red de bibliotecas municipales repleta de actividades de animación de la lectura, un equipo de profesionales de un gran nivel y una Biblioteca Central que es el corazón de un proyecto cultural que se propone llegar a todos los cordobeses y las cordobesas sea cual sea su lugar de residencia", subrayó la responsable de Cultura.
La animación infantil, los clubes de lectura, el acceso a las nuevas tecnologías, y el préstamo de música, cine o documentales, forman parte de la vida cultural que la ciudadanía encuentra en sus bibliotecas municipales.
- Primeras palabras de Fernando Alonso tras la pérdida, un comunicado en redes: 'Descansa en paz, hermano
- Alfonso, Miguel y Beatriz: los tres estudiantes con las mejores notas de Selectividad en Córdoba
- Los tres mejores expedientes del MIR en Córdoba escogen el hospital Reina Sofía para formarse
- El Ayuntamiento de Córdoba conecta los dos caminos principales de El Patriarca con un nuevo sendero
- El socialista cordobés Cristian Corvillo, en las conversaciones entre Santos Cerdán y Koldo: 'Lo está jodiendo en Córdoba
- El dermatólogo cordobés Pedro Gómez: 'Apreciamos un aumento de la 'cosmeticorexia' a edades cada vez más tempranas
- En Las Palmeras no se rinde nadie: el barrio homenajea a catorce estudiantes por terminar la ESO y FP
- Adiós a la sombrilla: el nuevo invento que da sombra a cuatro personas llega a las playas españolas