Antonio Monterroso será el nuevo director del Centro de Poesía Visual de Peñarroya--Pueblonuevo, según anunció ayer el alcalde de la localidad, José Ignacio Expósito, durante la presentación, en el Mercado Sebastián Sánchez, de una exposición de dibujo y serigrafía de Andrés Rábago El Roto , propiedad de la Fundación Rafael Botí de la Diputación de Córdoba.

Monterroso, autor del libro Veo Veo , es, además de escritor, director artístico, poeta visual, y un eslabón importante en la divulgación de este arte. La concejala de Cultura, Dori Cuadrado, declaró que el objetivo fundamental en los próximos meses es llevar la poesía visual a todas las localidades, con el fondo bibliográfico del que se dispone en el CPV, señalando que el año próximo se celebrará el sexto encuentro de Poesía Visual.

Por su parte, Antonio Monterroso declaró que este cargo supone para él "un reto ilusionante", recordando la dimensión que está alcanzando la poesía visual, ámbito en el que Peñarroya está a la vanguardia en España y es una "seña de identidad". "Dinamizarla aún más, si es posible, es la tarea que nos hemos marcado", concluyó el nuevo director.