REACCIONES

Un profesional en busca de nuevos caminos en la imagen

REDACCION

Durante la tarde de ayer, diversas personalidades de las bellas artes, la cultura y la política se despidieron del autor vitoriano y le dedicaron un último adiós. El Premio Nacional de Fotografía 2009, el cordobés Gervasio Sánchez, afirmó que admiraba a Alberto Schommer no solo por "una fotografía", sino por algunas series de instantáneas que hizo a lo largo de su vida profesional, una vida, según Sánchez, que lo convirtió en un "fotógrafo fundamental". Por su parte, la manchega Cristina García Rodero, Premio Nacional de Fotografía 1996, definió al fotógrafo vasco como "el gran caballero de la fotografía" y también "un profesional en búsqueda constante de nuevos a caminos, de nuevas formas".

En el terreno político, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, transmitió su pesar por la muerte del fotógrafo, al que ha calificado como "un importante referente artístico y cultural de la España contemporánea". "Alberto Schommer era, además de un gran artista, un buen amigo", expresó Méndez de Vigo en una nota remitida por el ministerio, en la que también añadió que el fotógrafo "era un grande de la cultura española, que buscó nuevos caminos para la fotografía".

También se refirieron a él el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, que lamentó su fallecimiento, y Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, ciudad natal de Alberto Schommer, que aseguró que la capital alavesa le estará "permanentemente agradecida".

Tracking Pixel Contents