LUGAR DE NACIMIENTO CORDOBA, 1966

EDAD 49 AÑOS

TRAYECTORIA LICENCIADO EN VETERINARIA, CANTAUTOR CON 4 DISCOS, Y HASTA ESTE AÑO, RESPONSABLE DEL AREA FORMATIVA DEL FESTIVAL DE LA GUITARRA

--¿Qué puede encontrar el público en su nuevo disco, 'Presente continuo'?

--Va a encontrar diez canciones que muestran una perspectiva particular del momento que vivimos y de la forma que yo particularmente lo aprecio. Es una música que sobre todo apela a la reflexión y a la escucha.

--¿Qué estilos predominan?

--Todo está impregnado por el pop hoy día, aunque en mi caso hay muchos componentes étnicos, de músicas del mundo y de lenguaje del jazz. Digamos que son estos tres los elementos que visten ese pop.

--¿Qué significa 'Presente continuo'?

--Presente continuo es un tiempo verbal que no existe en español, que indica que muchas de las cosas que hacemos se desarrollan durante un tiempo continuado, no solo en el momento en el que uno está expresándolo, sino de todo el tiempo que lo rodea, hasta el punto que puede crecer tanto que no haya más tiempo que el presente continuo, esa es la idea con la que juega el disco.

--¿Por qué elige los poemas de Pablo García para este trabajo?

--En el caso de Club , porque me gustó, me pareció que ahí había una canción. Y en el caso de Celebración , fue uno de los textos que Pablo me ofreció de los que estaba trabajando y fue el que más tenía que ver con lo que yo en ese momento estaba haciendo.

--¿Y el soneto erótico de Tomás Segovia?

--Surgió por un libro que el propio Tomás Segovia me regaló que incluía este soneto y me pareció que el mundo de la canción no se había ocupado demasiado del erotismo.

--¿Cómo ha sido la experiencia del 'crowfunding'?

--Ha sido muy positiva, porque se ha conseguido financiar el disco. Cuando ves que la gente responde, en unos casos porque te siguen, cosa que es increíble, en otros porque por amistad deciden creer en tu proyecto y apoyarlo, espero que el disco se lo devuelva con la escucha.