Buena acogida del público a la tercera edición del Festival de Teatro Clásico Popular de Dos Torres, que concluye esta noche a las 22.30 horas, con la presentación de Chejov, Chejov , de Antón Chéjov.

Juan Carlos Villanueva, director de Trápala Teatro, compañía que desde el viernes se ha hecho cargo, por segundo año consecutivo, de las puestas en escena, ha destacado que los espectadores verán esta noche un relato "cómico y casi caricaturesco en el que este autor ruso pone en solfa a la sociedad de su época, a finales del siglo XIX".

Trápala quiere con Chejov, Chejov "continuar con la línea desarrollada en estos últimos cinco años, es decir propuestas sencillas pero con un marcado matiz de difusión de los clásicos, ya sean del Siglo de Oro español o clásicos contemporáneos como el que nos ocupa".

El festival se inició el viernes con No es oro todo lo que reluce , una dramaturgia sobre textos de Miguel de Cervantes "en la que la comedia vino de la mano de algunos de los personajes habituales de este genial autor como el típico pícaro, la joven casada con un señor mayor o las señoras de moral distraída".

Anoche se puso en escena La zapatera prodigiosa , de Federico García Lorca, "donde una población rural pequeña es el marco en el que los dimes y diretes y el temor al qué dirán" generaron situaciones muy divertidas.

El Ayuntamiento ha informado de que el propósito de este evento es posicionarse como un festival de teatro de referencia en el norte de la provincia de Córdoba, especializado en el registro de obras clásicas y de corte popular, para hacer llegar el teatro a todos los públicos, de forma adaptada y profesional, y con la particularidad de que las representaciones tienen lugar al aire libre, en la plaza de la Villa.

Juan Carlos Villanueva ha explicado que "no hay tantos festivales como este, tratados con tanto cariño por el Ayuntamiento y que mejora año tras año". Trápala Teatro es una compañía cordobesa de notable prestigio con una dilatada trayectoria llena de éxitos y buena crítica. Se creó en 1974 y "destaca por su rigor y profesionalidad", tal y como apunta el Consistorio.