Antonio José, el artista cordobés de 20 años que se hizo con la victoria en la tercera edición del concurso de televisión La voz en España, iniciará el viernes en El Corte Inglés de la ronda, a las 19:00 horas, la gira de firmas y promoción de su nuevo disco, titulado El Viaje , que se presenta con un single llamado De qué manera . "Yo siempre digo que la vida es un viaje. Ahora llevo mucho tiempo de viaje y quiero saltar a buen puerto", aseguró ayer el joven tras explicar que el título del disco es una "elección personal".

El nuevo álbum se pondrá a la venta mañana en toda España, a partir de ahí, durante una semana, el palmeño recorrerá varias ciudades de la península para llevar a cabo la tradicional firma de discos. Antonio José comenzará con esta labor el propio viernes, en Córdoba, y de ahí visitará Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga y Granada, en este orden, hasta terminar el 30 de julio en Barcelona. "Ahora estoy sin parar con la promoción del disco y la planificación de la gira, que empieza el 16 de agosto en Badajoz, aunque estoy muy satisfecho con el resultado final", admitió el cantante cordobés, ya que los productores de cabecera de Antonio Orozco, Xabier Pérez y John Caballés, le han ayudado "a conseguir que salga todo bien".

Hace casi un mes que Antonio José ganó el programa musical de Telecinco, por lo que El Viaje ha sido totalmente grabado en tiempo récord. "La semana después de terminar el programa me fui a Barcelona para empezar la grabación del disco y terminamos la semana pasada", reconoció el joven artista, que no da abasto en plena época de promoción de su nuevo disco.

El álbum El Viaje contiene un total de diez temas nuevos, de los cuales cuatro son las versiones más exitosas que ha interpretado el artista cordobés durante su paso por La voz . "Son todas canciones en solitario", matizó el cantante, "aunque en un futuro no descarto colaborar con otros artistas". Antonio José tuvo un primer acercamiento al mundo artístico gracias al programa Eurojunior , que le llevó a grabar su primer trabajo Te traigo flores . Años más tarde llegó su segundo álbum Todo vuelve a empezar . Los dos discos le valieron para introducirse en los escenarios con giras musicales, pero su participación y posterior triunfo en el programa televisivo de talento musical La voz lo hizo mucho más conocido a escala nacional y profesional.