El grupo Wilco acaba de publicar por sorpresa su nuevo álbum, y, lo que es más extraño, se puede conseguir gratis. La banda de Chicago ha lanzado el disco 'Star Wars', integrado por 11 canciones nuevas. Se puede descargar en la página web del grupo http://wilcoworld.net.

Jeff Tweedy, líder del conjunto ha explicado así su decisión: "¿Por qué lanzamos un álbum de esta manera y por qué lo hacemos gratis? Bien, la razón mas grande, y no estoy seguro de que ni siquiera la necesiten los demás, es que sentíamos que sería divertido. ¿Qué es más divertido que una sorpresa?".

El disco, cuya portada es un gato blanco junto a un florero, está disponible gratis, pero por un tiempo limitado, aunque la web de Wilco no especifica cuánto.

Otros grupos han tomado curiosas decisiones comerciales realacionadas con interner antes que Wilco: Radiohead lo hizo en el 2007 con 'In Rainbows'. El grupo dejó que se pagara por el disco lo que la gente quisiera. REM usó las licencias Creative Commons para 'Collapse into now' para que sus seguidores editasen 'It happened today' y compartieran el resultado.