España a través de un mito. La artista Marisol es la protagonista de una exposición que refleja la evolución social y cultural del país a través de la imagen de la malagueña; una muestra inédita, obra de César Lucas, compuesta por 50 fotografías que permiten conocer mejor a la artista y a la mujer, Pepa Flores. Desde ayer y hasta el 23 de julio, la exposición Marisol: el resplandor de un mito puede verde en el centro de creación cultural La Térmica, dependiente de la Diputación de Málaga.

Las imágenes que componen la obra de Lucas evocan la evolución cultural y social de España en una época histórica tan atractiva como los años 60, la Transición y la democracia, siempre a través de la imagen de Marisol, un referente de la cultura española en la canción, la televisión y la actuación, tanto en el cine como en el teatro.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, destacó la relevancia de esta muestra para la ciudad, al centrarse "en una de las artistas de más talento, más importantes y más enigmáticas que ha dado esta tierra". Al acto acudieron el fotoperiodista César Lucas; el biógrafo de Marisol, José Antonio Aguilar; la comisaria de la muestra, Sylvie Imbert, entre otros.