La 18 edición del Festival de Málaga. Cine Español, celebrada del 17 al 26 de abril, ha registrado un aumento del 10 por ciento en el número de espectadores y participantes respecto al 2014 y de un 12 por ciento en lo relativo a la recaudación. Además de ello, el festival, que otorgó su Biznaga de Oro a la ópera prima de Daniel Guzmán, A cambio de nada , ha contado con el respaldo de la industria española del cine, generando un importante número de noticias y reseñas en numerosos medios nacionales e internacionales, tal y como destacaron ayer el alcalde, Francisco de la Torre, y el director del certamen, Juan Antonio Vigar.

Una cita con los medios de comunicación en la que se ha anunciado, además, la fecha de celebración de la próxima edición; en concreto, del 22 de abril al 1 de mayo de 2016. De nuevo serán 10 días dedicados al cine español, comenzando el viernes y concluyendo, como este año, con un maratón dedicado a las películas ganadoras de las distintas secciones oficiales.

Respecto a la edición de este año, en la que ha cumplido su mayoría de edad, junto a la programación, también ha registrado una importante participación el conjunto de actividades paralelas.