El compositor Kevin Kaska, del equipo artístico del concierto 'La Pasión de Cristo', banda sonora de la película dirigida por Mel Gibson, del compositor John Debney, que tendrá lugar este sábado en la Mezquita-Catedral de Córdoba, ha destacado este viernes la alta calidad de la Orquesta de Córdoba y del Coro Ziryab, que protagonizarán dicho concierto.

Así lo ha dicho Kaska en una visita este viernes al Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, donde también han acudido otros miembros del equipo artístico del concierto, como los solistas originales Lisbeth Scout (mezzosoprano étnica) y Pedro Eustache, entre otros.

Respecto a los ensayos desarrollados estos días, Kaska ha afirmado que "todo está siendo muy excitante y la Orquesta y el coro son fantásticos. Es la primera vez que vengo a Córdoba y la primera también que trabajo con la Orquesta, pero estoy muy contento, los metales son geniales, las cuerdas están siempre muy entonadas, en general, todos los músicos me siguen muy bien. Estoy muy contento con el resultado".

Además, ha alabado el lugar elegido para el concierto, ya que "la Mezquita-Catedral es absolutamente impresionante, solo entrando casi te quita la respiración. La acústica es muy buena para este tipo de música y la Orquesta suena muy amplia dentro de la Mezquita".

Por su parte, el delegado de Cultura de la Diputación, Antonio Pineda, ha agradecido "a Kevin Kaska, Lisbeth Scout y Pedro Eustache que participen en este espectáculo, en el que esperamos que queden agotadas todas las localidades", detallando que, además, se establecerán pantallas en la Catedral para ampliar el número de asistentes.

Pineda ha señalado que "era muy importante que el concierto se pudiese celebrar y no ha sido fácil. Primero era conseguir que John Debney nos permitiese poder celebrar este concierto y contar las condiciones que puso de que participasen en él Kevin Kaska, Lisbeth Scott y Pedro Eustache. Al final, las fechas se han podido encajar, aunque hemos tenido que cambiar fechas en la programación de la Orquesta y del Coro y hemos contado con el apoyo del Cabildo, y todo ha confluido bien".

Por su lado, el director de Film Music Festival, David Doncel, ha comentado que "va a ser un concierto totalmente único, en un espacio único también. Eso perdurará en el tiempo y será una imagen imborrable". Los artistas han participado en un desayuno para, posteriormente, realizar una visita guiada por el Palacio de la Merced.